Publicado 25/07/2019 19:25

Wanda Vázquez, la posible nueva gobernadora de Puerto Rico tras la dimisión de Roselló

La secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez
La secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez - TWITTER

   SAN JUAN, 25 Jul. (Notimérica) -

   El anuncio de la dimisión del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, tras varias semanas de intensas protestas en su contra por parte de los ciudadanos, será efectiva el próximo 2 de agosto. Mientras tanto, todo apunta a que la próxima gobernadora del país boricua, según la línea de sucesión, será la actual secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

   En el cargo desde 2017 y designada por Roselló, la abogada forma parte del Partido Nuevo Progresista. Especializada en violencia doméstica y sexual, Vázquez fue elegida en el año 2010 para liderar la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, puesto que ocupó durante siete años.

   Volviendo a sus inicios, tras terminar su carrera en la Universidad de Puerto Rico, Vázquez comenzó su vida laboral en la división legal del Departamento de Vivienda. Así, durante varios años, la funcionaria fue fiscal en diversas materias, tal y como se ha especificado anteriormente.

   Sin embargo, existe una fuerte oposición hacia la posible gobernadora por parte de grupos de activistas y defensores de los derechos de las mujeres. Según el miembro del Colectivo Feminista Saadi Rosado, "ella no abordó los problemas de violencia de género y fue otra pieza de la burocracia gubernamental", manifestó en declaraciones a 'NYT'.

   La sucesión podría ser dificultada por el sector más activista del país, pero también por el hecho de que en 2018 fue acusada de haber intervenido en nombre de su hija y el marido de esta en una disputa de un inmueble, según 'El Nuevo Día'. Por ello, este problema con la Justicia puertorriqueña podría costarle la investidura como nueva gobernadora de Puerto Rico.