Actualizado 30/08/2017 14:10

Vargas Lleras oficializa su campaña y asegura que "será limpia"

Colombia's Vice President German Vargas Lleras gestures as he presented his offi
REUTERS / JAIME SALDARRIAGA

   BOGOTÁ, 30 Ago. (Notimérica) -

   Este martes fue inscrito en la Registraduría Nacional el movimiento ciudadano 'Mejor Vargas Lleras' con el que el exvicepresidente colombiano pretende llegar a la presidencia del país en los próximos comicios.

   A partir de ahora, el líder de Cambio Radical comenzará a recoger firmas que avalen su candidatura con esta formación, que ha sido presentada de manera oficial a través de su cuenta de Facebook.

   Mediante un vídeo en el que aparece acompañado por su hija y su esposa, Vargas Lleras aseguró que realizará una campaña presidencial "limpia, llena de propuestas y llena de ideas".

   Para ello, el exvicepresidente de Juan Manuel Santos apostó por "dar un gran salto en sectores como la salud, la educación, la seguridad ciudadana, el estado de la economía, la Justicia, el medioambiente, el sector agrícola y muchos otros".

   Para ello, Vargas Lleras subrayó que desde su nueva formación no va a responder "ni calumnias, ni injurias" porque "eso es lo que pide la gente" para lograr mejoras en el sistema socio-político y económico de Colombia.

   Por último --y para reafirmar esta candidatura con el 'Movimiento Vargas Lleras'-- el político enfatizó en que "el momento que vive el país no es de candidaturas excluyentes o partidos únicos" sino que se debe "dejar atrás tantos rencores que mucho daño nos están haciendo".

   En las próximas semanas dará a conocer su programa de Gobierno, principalmente centrado en la unidad de la población, siendo una idea "que nace de la gente centrada en las propuestas y las soluciones", según el propio candidato.