Jorge Arreaza
REUTERS / STRINGER . - Archivo

   CARACAS, 3 Dic. (Notimérica) -

   El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha acusado a Colombia de negarse a dialogar y apostar por "la guerra". En concreto ha culpado a su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, de no contestar sus llamadas y sus cartas para resolver los problemas fronterizos entre ambos países.

   "Es una falta de toda práctica diplomática. Cuando la diplomacia se agota, tradicionalmente en las relaciones internacionales, ¿qué viene?: la guerra, están apostando por la guerra en Colombia", ha aseverado Arreaza en una entrevista con 'Televen'. Además, ha achacado el problema al presidente de Colombia, Iván Duque, porque la negación a dialogar se produce desde su toma de posesión el pasado agosto.

   

   Asimismo, el canciller ha advertido al mandatario colombiano de que un conflicto entre los países tendría graves consecuencias para los ciudadanos. "Ojalá que el presidente Duque reflexione, porque lo que está haciendo es jugar a la guerra irresponsablemente", alegó Arreaza en referencia a que Holmes no tiene su autorización para reunirse con él, según le dijo en la sede de la ONU.

Más noticias