Actualizado 20/11/2018 19:06

Venezuela rechaza las "expresiones desesperadas" de Iván Duque tras su amenaza de romper relaciones diplomáticas

Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT .

   CARACAS, 20 Nov. (Notimérica) -

   El Gobierno venezolano ha rechazado este martes en un comunicado las "expresiones desesperadas" del presidente de Colombia, Iván Duque, contras las instituciones "democráticas" de Venezuela tras su amenaza de romper relaciones.

   Este lunes, el mandatario colombiano anunció que su gobierno dejará de tener relaciones diplomáticas con Venezuela a partir de enero de 2019, fecha en la que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tiene programado renovar su mandato.

   "Resulta absolutamente risible que el presidente del país líder mundial en narcotráfico, narcopolítica, paramilitarismo, parapolítica, secuestros, falsos positivos, producción y procesamiento de drogas y en violencia selectiva contra líderes sociales, pretenda dar lecciones de democracia y gobernabilidad institucional a los venezolanos y al mundo", indica el comunicado del Gobierno venezolano.

   Además, las autoridades del país caribeño destacan que Duque no solo intenta ocultar su baja popularidad haciendo "declaraciones hostiles y escandalosas contra Venezuela" sino que además, evade sus responsabilidades internacionales debido a los elevados números de violencia que se producen en Colombia por el conflicto armado.

   "El Gobierno Bolivariano de Venezuela le hace un llamado a las autoridades colombianas a dedicarse a atender y resolver sus graves problemas internos y a evitar el uso de Venezuela para distraer a su opinión pública y obtener recursos del sistema internacional con fines inauditables", señala el comunicado.