Actualizado 17/10/2018 19:31

Venezuela acusa al presidente de Costa Rica de utilizar a Maduro para "distraer" a la opinión pública

Jorge Arreaza
TWITTER/@CANCILLERIAVE - Archivo

   CARACAS, 17 Oct. (Notimérica) -

   El Gobierno venezolano ha acusado este miércoles al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, de arremeter contra su homólogo, Nicolás Maduro, para "distraer" a la opinión pública ante la incapacidad de resolver la huelga indefinida en su país.

   "Ante la incapacidad demostrada por el gobierno de Costa Rica para resolver sus asuntos internos y escuchar con humildad a los trabajadores en tan prolongada huelga, el presidente Carlos Alvarado decide distraer la atención de la opinión pública de su país atacando a Venezuela", ha escrito el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.

   Estas declaraciones se producen como consecuencia del anuncio de la vicepresidenta costarricense, Epsy Campbell, sobre el apoyo de su país a la denuncia contra Venezuela interpuesta ante la Corte Penal Internacional por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú.

   Arreaza ha indicado que con este acto el Gobierno del país centroamericano demostró que está subordinado a los dictámenes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

   Además, el canciller ha pedido a Alvarado escuchar a los trabajadores de su país que cumplen seis semanas en huelga indefinida para rechazar una reforma tributaria.