Samuel Moncada
REUTERS / EDUARDO MUNOZ

   CARACAS, 24 (Notimérica)

   El viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte de Venezuela, Samuel Moncada, ha recriminado a la Organización de Estados Americanos (OEA) que promueva la violencia y la desestabilización en el país.

   El viceministro ha afirmado, desde la sede de la OEA, que el objetivo de la resolución de este organismo es imponer un Gobierno en Venezuela acorde con los intereses de Estados Unidos.

   En esta resolución la OEA exige al Gobierno de Nicolás Maduro cancelar las elecciones presidenciales previstas para el próximo 22 de abril y presentar un nuevo calendario electoral.

   Moncada, quien también es representante del país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha repudiado esta resolución propuesta y ha afirmado que las intenciones de la OEA atacan la soberanía nacional de su país.

   "Rechazamos esta nueva agresión de un grupo de Estados de la OEA que persisten en pretender tutelar a Venezuela en flagrante violación del derecho internacional, irrespeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos", ha expuesto el cargo público en el marco del Consejo permanente de la OEA.

   Moncada también ha asegurado que las elecciones presidenciales se llevarán a cabo aunque no cuenten con el apoyo internacional ya que son la máxima expresión de la soberanía popular, según ha publicado 'Telesur'.

   Tan solo tres naciones se han posicionado en contra de la resolución de la ONU: Bolivia, República Dominicana y El Salvador.

Más noticias