Venezuela.- El alcalde llama a "tomar Caracas" el 23 de enero coincidiendo con las manifestaciones de la oposición

Actualizado 14/01/2013 22:47:06 CET

CARACAS, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Caracas y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, ha llamado a la población de la capital a "tomar" las calles el próximo 23 de enero para apoyar la gestión del Gobierno, el mismo día en que la oposición ha convocado manifestaciones en contra del aplazamiento 'sine die' de la toma de posesión del presidente, Hugo Chávez.

"El 23 de enero vamos a tomar Caracas por los cuatro puntos de la ciudad", ha declarado Rodríguez en rueda de prensa. La marcha está llamada a ser un nuevo gesto de respaldo hacia Chávez, ingresado en un centro médico de La Habana, y su Gobierno.

El alcalde ha subrayado la necesidad de "mantenerse en la calle" como "expresión de la democracia verdadera que defiende el pueblo de Venezuela", según declaraciones recogidas por la prensa local.

Rodríguez ha enmarcado dentro de esta "lucha" la "información responsable, adecuada y coherente" que ofrece el Gobierno en relación a la salud del mandatario venezolano, pese a que la oposición echa en falta un parte médico oficial que aclare cuál es el estado exacto de Chávez.

La cúpula del Ejecutivo y la Asamblea Nacional ha visitado al presidente en La Habana, según Rodríguez para trasladar al presidente información actualizada sobre Venezuela y "recibir instrucciones". Las visitas se prolongarán "el tiempo que sea necesario", ha añadido el dirigente del PSUV, que ha negado vacío de poder.

"Es una estabilidad política perfecta, derivada de la madurez del pueblo de Venezuela. Esta derecha vive en un mundo diferente al de la realidad", ha lamentado.

El alcalde de Caracas ha lanzado advertencias a los líderes opositores, tachándolos de "fariseos", pero también a los propios miembros del PSUV. En concreto, ha subrayado que ningún militante del partido gobernante podrá adoptar una "posición adelantada" de cara a las elecciones locales del próximo 26 de mayo y ha comparado cualquier candidatura al margen de la postura oficial con lo que ocurre en "las filas de la contrarrevolución".