Henrique Capriles y Luis Almagro
TWITTER LUIS ALMAGRO

CARACAS, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se ha reunido este viernes en Washington con el líder opositor Henrique Capriles para analizar "los próximos pasos en la OEA" sobre Venezuela, tras el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que deja sin poder a la Asamblea Nacional.

"Con Henrique Capriles dialogando sobre los próximos pasos en la OEA sobre Venezuela", ha escrito Almagro en su cuenta oficial de Twitter junto a una fotografía en la que aparecen dándose la mano.

El cara a cara tiene lugar un día después de que el TSJ ratificara que la Asamblea Nacional se encuentra en "desacato" y asumiera las funciones que la Constitución atribuye a la sede legislativa. Días antes, el alto tribunal había privado a los diputados de su inmunidad.

Almagro ha pedido convocar una reunión "urgente" del Consejo Permanente de la OEA para estudiar la posible activación de la Carta Democrática contra Venezuela, lo que podría llevar a la suspensión del país como miembro del bloque regional.

El Consejo Permanente ya se reunió el pasado martes con el mismo objetivo pero entonces la reunión se saldó sin acuerdo, algo que el Gobierno de Nicolás Maduro interpretó como una victoria frente a lo que considera una "arremetida" de "la derecha" regional.

El gobernador de Miranda se ha mostrado en múltiples ocasiones a favor de invocar la Carta Democrática contra Venezuela. En línea con el resto de la oposición venezolana, Capriles ha denunciado que Maduro ha utilizado al TSJ para dar un "golpe de Estado".