Venezuela asegura que "España y otros países" que reconocen a Guaidó deberán "revisar sus decisiones" en algún momento

Venezuela asegura que "España y otros países" que reconocen a Guaidó deberán "re
TWITTER / @MINCULTURAVE
Actualizado 25/03/2019 10:45:27 CET

   CARACAS, 25 Mar. (Notimérica) -

   El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, señaló este domingo que tanto "España y otros países" que reconocieron al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino, deberán "revisar sus decisiones" en algún momento.

   "Tanto el gobierno de España como el resto de los gobiernos seguramente tendrán en algún momento que revisar sus decisiones", indicó el titular citado en la cuenta de Twitter del Ministerio de Cultura.

   El ministro hizo esta declaración en la clausura de la exposición Camarada Picasso tras la pregunta de un periodista sobre la cooperación entre España y Venezuela para realizar la muestra.

   "Es muy paradójico que el gobierno español reconoce como presidente interino a un señor que no es presidente, pero la cooperación cultural la desarrolla con el gobierno legítimo, que es este: el @minculturave, (que dirige) el presidente Nicolás Maduro Moros", señaló, al agregar que ha escuchado "con mucha atención las declaraciones del canciller (español) Josep Borrell".

   Y es que, para Villegas, "a veces en diplomacia las palabras van por un lado, pero los hechos van por otro".

   El ministro aseguró que Venezuela mantiene "la cooperación cultural con los países y los pueblos del mundo. El gobierno, el Estado, la República Bolivariana de Venezuela es y será sostenible permanentemente. Lo que no es sostenible es el intento de desconocerla", enfatizó el ministro.

   La crisis política en Venezuela se agudizó después de que el 23 de enero Guaidó se autoproclamó "presidente encargado", apelando a un artículo de la Constitución que prevé la figura en caso de que exista un vacío de poder, pero no bajo el argumento de "usurpación del cargo", como él alegó.

   Guaidó fue reconocido de inmediato por los EEUU, a los que se sumaron unos 50 países, entre los que se encuentra España. Por su parte, Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otras naciones, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

Contador

Para leer más