CARACAS, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ha apuntado este viernes a la posibilidad de celebrar un referéndum para renovar de forma adelantada la Asamblea Nacional (AN), después de los enfrentamientos que se vivieron el pasado martes entre diputados opositores y oficialistas.

"Formará parte del debate, ya veremos", ha dicho, en el acto que se ha celebrado este viernes para rechazar, según la versión de la MUD, la agresión que sufrieron los diputados opositores por parte de los oficialistas, de acuerdo con la cadena privada Globovisión.

Capriles se ha mostrado seguro de que "si se convocara un referéndum para preguntar a nuestro pueblo si quiere que haya una renovación en la Asamblea Nacional, entre el 80 y el 90 por ciento votaría para que se adelantaran las elecciones (legislativas)".

"Ese Poder Legislativo no representa el sentimiento de cambio que quiere el pueblo. Ese no es el camino. Ustedes (diputados) tienen que ser la voz del pueblo que quiere cambio", ha argumentado. "Los que cambiaron son ellos, no el pueblo", ha sostenido.

Además, el líder opositor ha denunciado que instituciones estatales como la AN, la Fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) "se han puesto al servicio" del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Sobre la violencia en la AN, ha considerado que es "una vergüenza" no solo a nivel nacional, sino también "por la imagen que se ha proyectado al mundo". "La AN es la casa de las leyes, la casa del debate, no un 'ring' de boxeo", ha defendido.

Capriles ha subrayado que "el pueblo venezolano no es tonto" porque observó "la brutal agresión por parte de algunos que no se han dado cuenta de lo que está pasando, que creen que con violencia nos van a poner de rodillas". "Nosotros solo nos ponemos de rodillas frente al pueblo y frente a Dios, no frente a este grupito", ha insistido.

MADURO VS URIBE

Por otro lado, el líder opositor ha indicado que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha atacado al ex presidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) porque "solo quieren que le aplaudan las barbaridades".

"El Enchufado Mayor ahora despotrica de otros gobiernos de nuestra América Latina porque sólo quiere que le aplaudan las barbaridades que hace y dice", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter (@hcapriles).

No obstante, el líder opositor ha advertido de que no le servirá de nada, porque "el mundo sabe que el Enchufado Mayor se robó las elecciones presidenciales". "Para donde se mueve le sigue la sombra de la ilegitimidad", ha añadido.

Maduro ha acusado este viernes a Uribe de ser un "asesino" por su presunta participación en un complot magnicida junto a "sectores de la derecha" venezolana. También ha apuntado a los funcionarios del Pentágono y la CIA Roger Noriega y Otto Reich.

"A la inmadura acusación de la dictadura descabellada por el fraude y la violencia una única respuesta: que se repitan las elecciones presidenciales", ha dicho Uribe a través de la red social.

Más noticias