Henrique Capriles
REUTERS

CARACAS, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles ha aplaudido la "muy valiente" decisión de la fiscal general, Luisa Ortega, al condenar una "ruptura del orden constitucional" en Venezuela, y ha instado a las Fuerzas Armadas a pronunciarse también en este sentido.

Capriles se ha reunido este viernes en Washington con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para analizar las posibes medidas tras el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que deja sin poder a la Asamblea Nacional venezolana.

Almagro ha pedido convocar una reunión "urgente" del Consejo Permanente de la OEA para estudiar la posible activación de la Carta Democrática contra Venezuela, lo que podría llevar a la suspensión del país como miembro del bloque regional.

La fiscal general de Venezuela se ha desmarcado de la línea oficial impuesta por el Gobierno de Nicolás Maduro y ha denunciado que las recientes sentencias suponen una "ruptura del orden constitucional", un gesto que Capriles ha considerado "muy valiente", según el periódico 'El Nacional'.

"Ojalá que otros den ese paso, porque llegamos a la hora decisiva", ha añadido el gobernador del estado de Miranda, para quien es el momento de decidir si "se está con el pueblo venezolano o con la dictadura". "Eso va también para la Fuerza Armada", ha apostillado Capriles.

La activista Lilian Tintori, mujer del dirigente encarcelado Leopoldo López, también ha instado en Twitter a todos los poderes públicos a "seguir el ejemplo" de Ortega para poder "rescatar la democracia". Tintori ha llamado a las Fuerzas Armadas y al Defensor del Pueblo a pronunciarse contra la decisión del Supremo.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha convocado para este sábado una manifestación en Caracas en defensa del "orden constitucional" y ha urgido a las fuerzas de seguridad a "ponerse del lado del pueblo venezolano" tras el "golpe de Estado" perpetrado por el Gobierno chavista.

Más noticias