Colombia reconoce al "representante diplomático" de Venezuela nombrado por Guaidó

El ministro de Asuntos Exteriores colombiano, Carlos Holmes Trujillo
REUTERS / LUISA GONZALEZ - Archivo
Actualizado 30/01/2019 8:17:38 CET

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha anunciado este martes que reconoce al "representante diplomático" de Venezuela nombrado por el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó.

"El Gobierno Nacional reconoce a Humberto Calderón Berti, designado como representante diplomático de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia", ha señalado el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter.

La Asamblea Nacional de Venezuela ha nombrado este martes a "representantes diplomáticos" en una decena de países americanos y ante el Grupo de Lima, avanzando así en la 'hoja de ruta' fijada por Guaidó para aislar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Destaca la designación de Julio Borges, ex presidente de la sede legislativa y uno de los rostros más conocidos de la oposición venezolana, como emisario ante el Grupo de Lima. El Parlamento venezolano también ha confirmado el nombramiento de Carlos Vecchio como enviado ante Estados Unidos.

Además, la Asamblea Nacional ha elegido "representantes diplomáticos para Argentina (Alisa Trota), Canadá (Orlando Viera), Chile (Guarequena Gutiérrez), Colombia (Humberto Calderón), Costa Rica (María Faría), Ecuador (Rene de Sola), Honduras (Claudio Sandoval), Panamá (Fabiola Zacarce) y Perú (Carlos Scull).

Para leer más