Actualizado 02/12/2015 18:57

Venezuela declara la alerta por el sobrevuelo "inusual" de aviones de EEUU

   CARACAS, 2 Dic. (Notimérica) -

   Venezuela se ha declarado en alerta tras detectar "patrones de vuelo de reconocimiento de Estados Unidos inusuales" en el espacio de la frontera colombiana, según ha informado el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

   Desde el lunes el Ministerio de Defensa de Venezuela se encuentra verificando el trayecto y el desplazamientos de estos aviones para "la defensa del pueblo de Venezuela, de su soberanía y para garantizar nuestra independencia", explicó Padrino López desde el Palacio de Miraflores.

   El mes pasado el Gobierno venezolano denunció la intromisión en el espacio aéreo de Venezuela de un avión estadounidense. Finalmente Estados Unidos acabó pidiendo perdón a través del general John Kelly, jefe del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, que admitió que un avión sobrevoló "una isla, no el territorio continental", y se disculpó.

   En esta ocasión, el ministro de Defensa venezolano ha reportado que los aviones estadounidenses han incrementado "la exploración y la vigilancia" en el área de influencia de Venezuela "al sur, al occidente, al surocciodente, del país".

   Asimismo, titular de Defensa ha indicado que el país está empleando "los medios aéreos" de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para resguardar "el espacio aéreo, nuestros buques y la fachada caribeña atlántica".

   El pasado mes de noviembre, cuando un avión sobrevoló el espacio aéreo de Venezuela, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó el incidente como una "provocación militar" de Estados Unidos y advirtió de que llevaría el caso a instancias internacionales.