Actualizado 19/05/2016 10:35

Dirigentes opositores entregan al CNE un texto en el que denuncian irregularidades

Dirigentes opositores entregan al CNE un texto en el que denuncian irregularidad
MUD TWITTER

CARACAS, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   Dirigentes de la oposición venezolana han entregado este miércoles al rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) un documento en el que recogen las irregularidades que, en su opinión, se están cometiendo durante el proceso para intentar convocar un referéndum revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.

   La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha convocado una movilización en todo Venezuela para exigir al CNE que avance en el proceso de validación de las firmas del referéndum, con el que la coalición opositora optaría a expulsar del poder a Maduro.

   El rector principal del CNE se ha desplazado hasta Plaza Venezuela para recibir el texto con las quejas de manos del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y el excandidato presidencial Henrique Capriles, informan medios locales.

   La jornada de movilizaciones, duramente criticada por Maduro, ha comenzado en Caracas con algunos incidentes cuando las fuerzas de seguridad intentaron desalojar con gases lacrimógenos. Según el periódico 'El Nacional', una persona ha resultado herida.

   "Cuando te roban en Caracas no encuentras un policía, hoy esyán todos en la calle por el miedo de Maduro a que pidamos al CNE validar nuestra firma", ha afirmado en redes sociales Capriles, quien también ha criticado el cierre de la red de metro.

EL PAPEL DEL EJÉRCITO

   Maduro ha decretado el estado de excepción y de emergencia económica ante la "campaña" que, según ha denunciado, se libra tanto desde dentro de Venezuela como desde otros países, entre ellos España. El presidente ha movilizado a las Fuerzas Armadas con el objetivo de "prepararse para cualquier escenario".

   El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ha insistido este miércoles en que las Fuerzas Armadas sólo pretenden "preservar y mantener la paz" y ha aludido a las supuestas "provocaciones" llegadas desde distintos puntos.