Actualizado 05/02/2015 20:56 CET

La Fiscalía denuncia una injerencia internacional en el juicio contra Leopoldo López

CARACAS, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha denunciado este jueves una injerencia internacional en el juicio que se celebra contra el líder del partido político opositor Voluntad Popular (VP), Leopoldo López.

   En su programa de radio semanal, Ortega Díaz ha informado de que en la última audiencia judicial el padre de López "llevaba unos lentes para grabar el juicio, aun cuando no estaba autorizado" por el tribunal para hacerlo.

   De acuerdo con su relato, cuando el padre de López se dio cuenta de que le habían pillado le dio estos "lentes" a un representante de la Embajada de Reino Unido en Caracas, según el diario venezolano 'El Universal'.

   "Un diplomático no puede estar en esa situación", ha recordado, indicando que ya ha se ha puesto en contacto con el Ministerio de Exteriores para que gestione este incidente como una "intromisión" en los asuntos internos de Venezuela.

Relacionadas

   Ortega Díaz ha enmarcado estos hechos en la supuesta "observación permanente" por parte de agentes internacionales "para ver la forma de penetrar, desestabilizar y llamar a crear el caos o conflictos en Venezuela".

JUICIO CONTRA LÓPEZ

   López está siendo juzgado, junto a varios líderes estudiantiles, por los delitos de daño, incendio, instigación y asociación para delinquir, por los que podría ser condenado a hasta diez años de cárcel.

   Los hechos se remontan al 12 de febrero de 2014, cuando miles de personas salieron a las calles de Caracas para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro y decidieron marchar hacia la Fiscalía, donde fueron interceptados por los grupos armados afines al Ejecutivo, dando lugar a un duro enfrentamiento.

   Las autoridades venezolanas consideran que López es el "autor intelectual" de estos disturbios, que marcaron el inicio de la actual crisis --que se ha saldado con 43 muertos, cerca de un millar de heridos y cientos de detenidos--, por convocar la marcha hacia la Fiscalía.

   TE PUEDE INTERESAR...

   ¿A quiénes afectan las sanciones de EEUU a Venezuela?