Guaidó asegura que su reunión con Macri en Argentina fue "excelente"

Guaidó asegura que su reunión con Macri en Argentina fue "excelente"
TWITTER
Actualizado 02/03/2019 8:54:29 CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ha viajado este viernes a Argentina, donde se ha reunido con su presidente, Mauricio Macri, con quien ha señalado que ha tenido un encuentro "excelente".

Guaidó, quien se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela, ha señalado que las relaciones entre su país y Argentina han iniciado una nueva etapa y ha agradecido a Macri por la recepción de venezolanos.

"Quiero agradecer al presidente Mauricio Macri y al pueblo argentino por la recepción de los venezolanos. Se acerca el carnaval pero en Venezuela no hay agua. Habrá una gran protesta nacional", ha indicado Guaidó en una rueda de prensa en el Ministerio de Exteriores argentino, según ha recogido el diario 'La Nación'.

"Tuvimos una excelente reunión con Macri que se preocupó mucho por lo que pasa en Venezuela. Hoy fue un día histórico", ha destacado el "presidente encargado".

Guaidó ha llegado a Argentina tras su viaje a Paraguay. También ha estado en Brasil, donde el jueves se reunió con el presidente Jair Bolsonaro y previamente, estuvo en Colombia, donde se reunió con el presidente del país, Iván Duque.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha confirmado durante la jornada que Guaidó llegará en la tarde del sábado al país, horas después de confirmar que le había invitado a acudir "para que reciba el afecto y respaldo de un pueblo que ama la democracia".

El sábado 23 de febrero la oposición venezolana convocó a sus seguidores a las fronteras de Colombia y Brasil para intentar forzar la entrada de ayuda humanitaria estadounidense en contra de la decisión del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno de Maduro ha negado que haya una crisis humanitaria y ha vinculado la ayuda con el intento de "golpe de Estado" que le atribuye a Guaidó y a quien considera su mentor, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Venezuela se encuentra sumida en una grave crisis política desde el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó "presidente encargado" del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato de Maduro.

Para leer más