Instalaciones de la empresa venezolana Citgo en Estados Unidos
REUTERS / EDUARDO MUNOZ - Archivo

WASHINGTON, 7 Feb. (Reuters/EP) -

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, nombrará esta semana una nueva junta directiva de la filial de la petrolera venezolana PDVSA en Estados Unidos, según ha asegurado este miércoles el senador republicano Marco Rubio al diario 'The Wall Street Journal'.

"El presidente interino nombrará una nueva junta directiva muy pronto aquí, probablemente tan pronto como hoy o mañana y eso será reconocido por la ley estadounidense", ha afirmado Rubia en una entrevista para el periódico.

El senador estadounidense ha añadido que Estados Unidos reconocería a esa junta directiva como la entidad legal que controla Citgo. Hasta el momento se desconoce cómo Rubio ha recibido esa información.

Estados Unidos impuso sanciones sobre PDVSA como parte del intento de Washington por presionar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, para que renuncie después de que fuera reelegido en unas elecciones que las elecciones han calificado de falsas.

La oposición venezolana ha señalado este miércoles que usaría los ingresos acumulados por Citgo desde el mes pasado para financiar sus esfuerzos para la retirada de Maduro.