Guaidó ofrece una amnistía a cualquier militar venezolano que deserte a Colombia

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
REUTERS / MARCO BELLO
Actualizado 23/02/2019 18:09:24 CET

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, ha anunciado este sábado que concederá la amnistía a cualquier militar venezolano que deserte a través de la frontera con Colombia, ahora mismo cerrada por orden del presidente Nicolás Maduro.

Guaidó ha anunciado que concederá esta amnistía en virtud de sus poderes como "presidente encargado" de Venezuela, el título que ha asumido desde el mes pasado en conflicto directo con el Gobierno de Maduro.

"En mi condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, dadas las circunstancias excepcionales que vive la República, dejo sin efecto la calificación de Traidores a la Patria, para efectivos militares que crucen la frontera", ha hecho saber en su cuenta de Twitter.

Por contra, Guaidó ha calificado de traidor a "todo aquel que no esté del lado del pueblo y que impida la entrada de la ayuda humanitaria".

"Quienes nos acompañen a salvar la vida de los venezolanos son verdaderos patriotas", ha concluido el presidente de la opositora Asamblea Nacional.

Contador

Para leer más