Actualizado 12/01/2013 22:54

Venezuela.- El hermano de Chávez asegura que responde bien al tratamiento y avanza en su recuperación


CARACAS, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Adán Chávez, hermano del presidente venezolano, Hugo Chávez, ha asegurado que éste está asimilando bien el tratamiento y que cada día avanza en su recuperación. Adán Chávez, quien es además gobernador del estado Barinas, regresó a Venezuela el viernes tras visitar a su hermano en Cuba.

"Estamos seguros que con el apoyo de Dios, de la ciencia y del pueblo nuestro presidente saldrá delante de esta nueva batalla", ha afirmado Adán Chávez, según recoge la web del gobierno de Barinas.

El gobernador ha destacado que la información relativa al estado de salud de Chávez sólo puede proceder de la Vicepresidencia del país. "Nosotros como revolucionarios somos disciplinados y atendemos a cada uno de los lineamientos que nos emiten, por ello respetamos que sea la vicepresidencia quien comunique al pueblo venezolano sobre la recuperación de nuestro líder nacional", ha añadido.

En ese sentido, ha asegurado que son totalmente falsas las informaciones que han circulado por las redes sociales y otras vías, donde señalan que el presidente se encuentra en un estado de coma y que la familia estaba discutiendo la supuesta desconexión de los equipos que le alargaban la vida. "Sabemos que esto forma parte de la guerra sucia de esta oposición necrofílica que existe en el país", ha apostillado, al tiempo que ha denunciado la guerra psicológica emprendida por los medios de comunicación privados que "sólo se encargan de difundir falsos rumores a fin de generar caos y zozobra".

Chávez se sometió el pasado 11 de diciembre a una intervención quirúrgica en La Habana para que un equipo médico internacional le extirpara un tumor cancerígeno. Desde junio de 2011, cuando se le diagnosticó la enfermedad, ya se ha sometido a cuatro operaciones y ha recibido cuatro ciclos de quimioterapia y seis de radioterapia.

Más noticias