Rafael Correa y Nicolás Maduro
Foto: ANDES

CARACAS, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha agradecido este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, su defensa de Venezuela en la Cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se celebra estos días en Bruselas.

   "Histórico discurso del presidente Rafael Correa en la Cumbre CELAC-UE. Nuestra América brilla en la voz digna de Rafael. Gracias hermano", ha escrito Maduro en Twitter desde Venezuela, donde ha decidido quedarse, según ha argumentado, por problemas de salud.

   El líder 'chavista' se ha referido al discurso que Correa ha pronunciado en Bruselas como presidente 'pro tempore' de la CELAC, en el que ha exigido una vez más a Estados Unidos que derogue las sanciones contra funcionarios venezolanos por violaciones de los Derechos Humanos.

   "Rechazamos y demandamos la derogatoria de la orden ejecutiva emitida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, imponiendo sanciones unilaterales a Venezuela por supuestamente constituir un peligro a su seguridad nacional", ha dicho.

   Correa ha exigido "que se respete el derecho soberano de los países", afirmando que la orden ejecutiva de Obama "viola flagrantemente el Derecho Internacional y, particularmente, la carta de la Organización de los Estados Americanos (OEA)".

Más noticias