CARACAS, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este jueves que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, se encuentra "delicado de salud" porque luchó "sin descanso para el pueblo", pero ha afirmado que "está luchando para reponerse".

"El líder de esta revolución enfrenta una condición delicada de salud sencillamente porque trabajó sin descanso, sin reposo por el pueblo", ha señalado Maduro en una ceremonia de entrega de viviendas estatales. "Pasó muchas noches sin dormir pensando como mejorar las viviendas, los servicios, y la calidad de vida en general de los venezolanos", ha asegurado.

El vicepresidente ha asegurado que Chávez "está luchando por reponerse" y ha atacado a la oposición por pedir una prueba de que el mandatario puede seguir ejerciendo su cargo. "Ellos, los traidores, jamás van a creer en nada que se informe al pueblo de la salud del presidente", ha criticado, según el diario 'El Universal'.

Chávez se sometió el pasado 11 de diciembre a una intervención quirúrgica en La Habana para extirparle un tumor canceroso. A excepción de unas imágenes publicadas hace dos semanas, en las que aparece tumbado en camilla junto a sus dos hijas, el presidente no ha aparecido desde su marcha a Cuba.

El presidente venezolano anunció el pasado 28 de febrero a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que ha regresado a Venezuela, tras permanecer 70 días en La Habana. Maduro ha detallado que se encuentra ingresado en el Hospital Militar de Caracas para continuar con el tratamiento médico.

Más noticias