Maduro crea un Consejo de Defensa para la "paz y estabilidad política" de Venezuela

Maduro advierte a los venezolanos que deben estar preparados para una "guerra" contra el "imperio de los EEUU"
REUTERS / IVAN ALVARADO
Actualizado 05/06/2019 8:19:07 CET

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este martes la creación de un Consejo de Defensa, integrado por ministros y representantes de los poderes públicos para la "paz y estabilidad política" del país.

"Declaro en sesión permanente el Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación, como máximo ente constitucional de la república, para la defensa de la paz y la estabilidad política y para avanzar en un plan de fortalecimiento de la paz de las instituciones, y en la defensa activa de la democracia", ha indicado el mandatario en un discurso televisado.

Maduro también ha señalado que se desarrollará un plan para que los meses que quedan del año "sean meses de paz, de estabilización, de recuperación... Sean meses de victoria, meses de consolidación de la paz en Venezuela".

Además, el presidente venezolano ha subrayado que Estados Unidos planea permanentemente atacar a Venezuela. "Ahora estamos enfrentando (...) la política extremista, golpista, que desde Estados Unidos se ha impulsado contra Venezuela", ha recalcado, según ha recogido la cadena Telesur.

Contador

Para leer más