Actualizado 26/03/2013 10:16

Venezuela.- Maduro critica a Capriles porque los índices de homicidios de su estado doblan la media nacional

CARACAS, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente interino de Venezuela y candidato del PSUV en las próximas elecciones presidenciales, Nicolás Maduro, ha criticado a su rival, el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, porque el estado que gobierna tiene unos índices de homicidios que suponen el "doble" de la media nacional, ha informado la cadena Venezolana de Televisión.

"Miranda tiene el doble de los índices de homicidios del país y ¿qué medio nacional, televisivo, radio o prensa dice algo?", se ha preguntado Maduro, que ha subrayado que las empresas privadas de comunicación han tapado la realidad que vive el estado Miranda en materia de seguridad.

Durante una reunión en el Círculo Militar de Caracas con gobernadores socialistas del país, Maduro ha hecho hincapié en que el estado de Miranda, en el que gobierna Capriles, tiene el doble de homicidios que la media del país.

Maduro ha considerado que los medios de comunicación están haciendo un festín de la muerte con los problemas de violencia y criminalidad en Venezuela mientras ocultan deliberadamente lo que pasa en Miranda.

El ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, detalló hace unos días que la inexistencia de planes de seguridad por parte de Capriles en Miranda, así como su negativa a colaborar con el Estado venezolano en las políticas de seguridad ciudadana han hecho que el estado se haya convertido en el más peligroso y violento del país, con la mayor cantidad de delitos como homicidios y secuestros.

Tan sólo en los dos primeros meses de 2013, en Miranda se han cometido 385 homicidios y se han ejecutado el 50 por ciento del total de los secuestros registrados en el país.

Más noticias