Actualizado 17/12/2013 21:29

Maduro asegura que la encargada de negocios de EEUU reconoció las reuniones con la derecha

Nicolás Maduro
Foto: EMBAJADA DE VENEZUELA EN EEUU

CARACAS, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este viernes que la encargada de negocios de Estados Unidos en Caracas, Kelly Keiderling --expulsada el pasado lunes del país sudamericano-- reconoció que se había reunido con políticos de la derecha venezolana.

   El pasado lunes, Maduro dio un plazo de 48 horas a Kelly Keiderling y a los también diplomáticos estadounidenses Elizabeth Hoffman y David Moo para salir de Venezuela, asegurando que, junto a la oposición, preparaban un plan para derrocar a su Gobierno.

   El presidente presentó como pruebas un vídeo y unas fotografías del pasado 27 de septiembre donde Keiderling, Hoffman, y Moo aparecen reunidos con el alcalde del municipio de Heres --ubicado en el estado de Bolívar (sur)--, el opositor Víctor Fuenmayor.

   En respuesta, Estados Unidos ordenó expulsar a los diplomáticos venezolanos Calixto Ortega, encargado de negocios; Mónica Alejandra Sánchez Morales, subsecretaria de la Embajada en Washington; y Marisol Gutiérrez de Almeida, cónsul general en Houston.

   "Expulsé a tres piezas claves que dirigían el plan de guerra psicológica, eléctrica y económica contra nuestra patria, y fue tan contundente el golpe que di que salió la encargada de negocios, torcida de la rabia, de la furia, de la prepotencia, que tuvo que reconocer que todas las reuniones se hicieron", ha asegurado el presidente venezolano.

   Maduro ha indicado que "ella sabía que les podemos demostrar todo lo que hicieron". "No lo hago por normas diplomáticas de respeto", ha apostillado el mandatario, que ha reiterado sus denunciad de la "guerra sigilosa, silenciosa, perversa" contra Venezuela.

   "Quienes la dirigen salen todos los días por medios de comunicación a sonreír, a decir la situación económica que ellos por debajo crean", ha denunciado el mandatario en declaraciones recogidas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

   Desde su llegada al Palacio de Miraflores, tras ganar las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, Maduro ha denunciado en numerosas ocasiones la supuesta existencia de planes urdidos desde Estados Unidos y Colombia para derrocar a su Gobierno, e incluso acabar con su vida.