Actualizado 13/03/2013 23:05

Venezuela.- Maduro niega que "quiera imitar" a Chávez y alerta de un complot para atentar contra Capriles


CARACAS, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha rechazado este miércoles que esté tratando de imitar el estilo del fallecido presidente Hugo Chávez, a quien ha dicho admirar en el marco de un discurso en el que también ha alertado de planes de la "ultraderecha" para atentar contra el candidato opositor Henrique Capriles.

"La gente dice que yo lo quiero imitar", pero "no es que lo quiera imitar, es que yo lo admiro", ha afirmado Maduro durante la inauguración de la IX Feria Nacional del Libro de Venezuela (Filven).

El presidente encargado ha insistido en que quiere a Chávez y se siente "su hijo". "Lo considero mi maestro, mi padre, mi guía, mi protector", ha añadido, según informa Noticias 24.

Maduro asumió la semana pasada la presidencia provisional del país y aspira a reafirmarse en el cargo tras las elecciones del 14 de abril, a las que acude precisamente con el Comando de Campaña Hugo Chávez Frías. El mandatario interino parte como favorito frente al candidato de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles.

Chávez designó a Maduro como su sucesor poco antes de partir el pasado diciembre hacia La Habana, después de reconocer públicamente una recaída en el cáncer que se le diagnosticó a mediados de 2011.

PLANES CONTRA CAPRILES

El presidente encargado ha alertado de que la "ultraderecha" planea atentar contra Capriles, al que Maduro ha criticado con dureza en los días anteriores y posteriores al fallecimiento de Chávez. El Gobierno ha ofrecido al candidato opositor a la Presidencia, actual gobernador de Miranda, un dispositivo de seguridad especial.

Según Maduro, existen planes orquestados por sectores vinculados "al grupo Roger Noriega y Otto Reich en los Estados Unidos, para hacer un atentado contra el candidato presidencial de la oposición Capriles Radonski", informa la agencia AVN.

Más noticias