Actualizado 22/02/2015 07:19

Maduro pide "lealtad" a la población para hacer frente a la "traición"

Nicolás Maduro pide lealtad a los venezolanos
Foto: @VTVCANAL8

CARACAS, 22 Feb. (Notimérica) 

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido a "lealtad" a la población para hacer frente a la "guerra económica" y la "traición", en referencia al intento de golpe de Estado denunciado por su Gobierno, que estaría dirigido por Estados Unidos.

   Maduro ha realizado una advertencia a la población venezolana y le ha pedido que esté "alerta" ante quienes bajo una máscara de traición y politiquería pretendan imponer la dominación del imperialismo de Estados Unidos".

   El mandatario ha subrayado que "el imperialismo apuesta a la traición para que se imponga la dominación". En este sentido, ha subrayado que "solo la lealtad mantendrá victorioso al pueblo para evitar la dominación del imperialismo estadounidense".

   Maduro ha vuelto a denunciar la "guerra económica" que asegura tiene como objetivo imponer el dominio de Estados Unidos en el país y ha asegurado que esta situación será "derrotada" y se empleará "mano de hierro" contra los responsables.

    El pasado 12 de febrero, Maduro  denunció que la extrema derecha tenía previsto la activación de un nuevo intento de golpe de Estado contra el Gobierno legítimo y el pueblo de Venezuela, en el que estaría involucrado un reducido grupo de oficiales de la Aviación Militar y civiles, con respaldo del Gobierno de Estados Unidos, acción --dijo-- que fue totalmente desarticulada.

     "El imperialismo apuesta a la traición para que se impoga la dominación, pero nosotros rompimos el maleficio de la traición", recalcó Maduro, quien insistió en que el Gobierno nacional junto al pueblo venezolano "continuará la defensa de la Patria frente a la agresión y acciones desestabilzadoras de la derecha".

    "Vamos a combatir en el escenario que nos toque para defender el derecho a la patria de nuestros hijo, de nuestros nietos y el legado del comandante Hugo Chávez", recalcó Maduro, quien aseguró que en Venezuela "va a prevalecer la paz y el socialismo, no va a haber imperio que nos atemorice y nos encauce".

    "A la patria de Simón Bolívar no la encauza nadie, sólo su pueblo consciente y mayoritario", expresó el jefe de Estado en un contacto telefónico con el programa La Hojilla, conducido por Mario Silva, a través de Venezolana de Televisión.