CARACAS, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, ha instado a todos los venezolanos a acudir a las urnas el próximo 14 de abril, con el objetivo de superar los diez millones de sufragios y que vote "hasta el gato", al tiempo que ha advertido de que los que no acudan a las urnas cometerán "traición".

"Vamos a ir de pueblo en pueblo, en nombre de la revolución de Chávez. No podemos caer en el triunfalismo, solamente vamos a cantar victoria cuando se esté dando la noche del 14 de abril", manifestó el martes en un acto, según medios locales.

"Nosotros tenemos un compromiso con el legado del comandante Chávez, nadie va a tener excusas, si el 14 de abril dicen: 'Me dio flojera y no fui a votar', eso es traición compatriotas", advirtió el presidente.

"Aquí tenemos que ir a votar todos y todas, hasta el gato tiene que ir a votar, hasta el perro de la casa nos lo vamos a llevar porque el canto que se va escuchar es uno sólo: son 10, son 10, son diez millones", apostilló Maduro.

El presidente interino pidió en varias ocasiones esos 10 millones de votos. "Ojalá el 14 de abril escuchemos esa cifra: 'Nicolás Maduro Presidente de la República por 10 millones de votos del pueblo glorioso y bolivariano de Venezuela'", añadió.

Maduro es candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) después de que el pasado 5 de marzo se anunciase la muerte del entonces presidente Hugo Chávez, tras un año y medio de lucha contra el cáncer. El principal candidato opositor es Henrique Capriles Radonski, que ya fue derrotado por Chávez en los comicios presidenciales de octubre de 2012.