Actualizado 21/03/2013 07:32

Maduro plantea las próximas elecciones como una contienda entre "el hijo de Chávez o el de la burguesía"


CARACAS, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha planteado las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 14 de abril como una contienda entre "el hijo de Chávez" o "el hijo de la burguesía", en alusión a él y al candidato opositor, Henrique Capriles, respectivamente.

"O el pueblo elige a un hijo genuino del comandante Hugo Chávez, que representa su proyecto de futuro, o elige a un hijo de la burguesía parasitaria, que representa 200 años de traición", ha dicho en la reunión de los partidos políticos que forman Gran Polo Patriótico (GPP) --coalición oficialista--.

"El escenario está decretado. Aquí estamos jugándonos la patria o la nada; el todo o la nada; la vida del pueblo o la nada", ha subrayado desde el Teatro Municipal de Caracas, en declaraciones recogidas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En este sentido, el aspirante del oficialismo ha advertido de que, en caso de ganar las elecciones presidenciales, "la derecha venezolana" acabará con las políticas sociales del "Gobierno bolivariano"

"La primera medida que tomarán (si llegan al Gobierno) es expulsar a toda la misión médica cubana en Venezuela. Lo han jurado", ha recordado. "Pero nosotros hemos jurado que antes tendrán que pasar por encima de nuestros cadáveres", ha sostenido.

Maduro también ha aludido a la supuesta intención de la oposición de privatizar la red de distribución de alimentos y la construcción de viviendas. "Ellos dicen que es mucho gasto para el Estado", ha indicado.

"Todo ello lo llevan en su plan (de Gobierno), en sus ansias, en el hambre de plata y poder que tiene la oligarquía", ha alertado, reiterando que el actual Gobierno hará todo lo posible para evitar que consigan implementarlo.

En este contexto, ha rechazado las críticas de la oposición por utilizar a Chávez como baza electoral. "No sólo tenemos que nombrar al comandante supremo, sino estudiarlo y apropiarnos de su pensamiento, de su testamento político, que es el Plan de la Patria", ha dicho.

"'NO' AL TRIUNFALISMO"

Además, ha instado a los militantes y simpatizantes del Gran Polo Patriótico a "no caer en triunfalismos" y "trabajar duro" para garantizar su victoria electoral, a pesar de que todos los sondeos sobre intención de voto la dan por segura.

"Tenemos una fuerza creciente. Hoy, nuestro pueblo ha madurado más en su conciencia social y política. Hoy, sentimos a un pueblo lleno de fervor y compromiso, con hambre de lucha. Por eso tenemos que asegurar desde ya la victoria absoluta", ha dicho.

"'No' al triunfalismo. Vamos a trabajar para que podamos verdaderamente garantizar el rumbo de esta patria, para que no haya posibilidad alguna de que nuestro pueblo, por un momento de confusión, lo pierda todo", ha instado.

Chávez murió el pasado 5 de marzo tras una larga batalla contra el cáncer, lo que ha obligado al Gobierno a convocar elecciones presidenciales para el próximo 14 de abril, tal y como establece la Constitución.

La cita electoral ha generado una gran tensión en Venezuela y en la región, debido al apoyo económico de Caracas a sus vecinos, ya que podría traducirse en un cambio de Gobierno tras 14 años de 'chavismo' que podría llevar también a una ruptura social.