Actualizado 31/01/2015 14:50

Maduro vuelve a defender a Cabello ante la "campaña de descrédito" orquestada por "la derecha internacional"

Maduro, Cilia Flores y Diosdado Cabello
Foto: REUTERS

CARACAS, 31 Ene. (Notimérica) -

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha vuelto a aparecer este viernes ante los medios de comunicación estatales para defender al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, al que un exjefe de seguridad del fallecido presidente Hugo Chávez vincula con una red de narcotráfico. "Se trata de una campaña de desprestigio de la derecha internacional", ha señalado Maduro.

   El mandatario venezolano ha afirmado Cabello está siendo atacado "por ser uno de los líderes fundamentales de la Revolución Bolivariana" y ha lanzado un mensaje de unión entre los "compañeros del Alto Mando Político" que trabajaron junto al fallecido presidente Hugo Chávez "en defensa del pueblo de Venezuela", entre los que destaca --además de a Cabello y a sí mismo-- a "Elías (Jaua) y Rafael (Ramírez)".

Relacionadas

   "Hoy autoricé un comunicado, en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), dándole todo el respaldo moral, institucional, humano de la FANB a nuestro compañero Diosdado Cabello Rondón. Lo que ha hecho con este ataque artero, con este bodrio de la derecha internacional, es unirnos más. Cada ataque nos une más al pueblo, a la FANB, al Alto Mando Político-Militar", ha apostillado el presidente.

   El diario estadounidense 'El Nuevo Herald' recogió el pasado martes el testimonio de Leamsy Salazar --exmilitar que se encuentra en Washington (EEUU) como testigo protegido--, quien acusó a Cabello de ser el líder de la organización de narcotráfico conocida como Cartel de los Soles y apuntó a la participación de Cuba en esta presunta red de envíos regulares de droga.

   El propio Cabello respondió a estas acusaciones a través de su perfil oficial en la red social Twitter. "Amenazas, infamias, intrigas hemos vivido en estos años de Revolución, aprendimos del mejor a navegar en tempestades con la moral en alto. Cada ataque contra mi persona fortalece mi espíritu y mi compromiso, agradezco infinitamente las muestras de solidaridad de nuestro pueblo", sentenció.