Moreno asegura que ve indispensable retomar el diálogo entre Gobierno y oposición en Venezuela

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno
PRESIDENCIA ECUADOR
Actualizado 23/01/2019 8:25:59 CET

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha asegurado este martes desde la ciudad suiza de Davos que el Gobierno y la oposición de Venezuela deben retomar el diálogo para enfrentarse a la crisis que vive el país.

   "Nosotros aspiramos que el Gobierno venezolano sea sensible, que la oposición también sea sensible y que acudan al diálogo como el mejor mecanismo para resolver las controversias y poder encaminar hacia un sendero verdaderamente democrático a este querido pueblo", ha afirmado Moreno.

   El presidente también ha destacado que la migración de venezolanos presiona a los países receptores en cuanto a la prestación de servicios y al mercado laboral, además de poner a prueba las capacidades de las naciones.

   "¡La solución es resolverlo entre todos! No creo en los intervencionismos militares, pero sí en aquellos intervencionismos en los cuales uno apela a que se respeten los Derechos Humanos de los ciudadanos, cosa que no está pasando en la hermana república de Venezuela", ha recalcado el mandatario ecuatoriano.

   La Embajada de Venezuela en Ecuador habilitó este lunes un plan especial de retorno para los venezolanos que se encuentran en Ecuador después de que Quito pusiera en marcha medidas para controlar la migración venezolana tras el asesinato de una mujer.

   La Embajada indicó que había activado un 'Plan de Vuelta a la Patria' para todos los venezolanos que deseen volver al país dada la "ola de violencia y xenofobia vivida por un grupo de compatriotas el domingo".

   Además, instó a las autoridades ecuatorianas a contrarrestar, prevenir y erradicar toda forma de odio, desprecio, hostigamiento, discriminación y violencia que atente contra los Derechos Humanos de los ciudadanos venezolanos en el país.

Para leer más