Henry Ramos Allup, el secretario general de Acción Democrática (AD
REUTERS

CARACAS, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Henry Ramos Allup, el secretario general de Acción Democrática (AD), ha vinculado este viernes al asesino de Luis Manuel Díaz, dirigente local de este partido opositor, al Gobierno venezolano.

   En una entrevista concedida al Circuito Éxitos, Ramos Allup ha cuestionado las declaraciones del jefe de campaña del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, que relacionó a Díaz con la banda criminal Los Plateados.

   "Si el asesinado era quién ellos dicen que era ¿Por qué no estaba preso? Un pran (mafioso), un delincuente de altísima peligrosidad, una persona que había cometido cualquier cantidad de delitos ¿Qué hacía en libertad?", ha planteado, según informa 'El Universal'.

   "Un gobernador que permite que en su territorio gobierne una banda criminal por encima de él, nos viene a decir entonces que los responsables de la muerte somos nosotros y que el muerto era un delincuente de altísima inseguridad", ha añadido.

   En respuesta, ha asegurado que, por el contrario, "quién ejecutó ese homicidio impunemente, con una ráfaga de pistolas, es gente vinculada con el Gobierno". "Se van a sorprender cuando vean las vinculaciones del asesino con gente relacionada al Gobierno", ha subrayado.

   Ramos Allup ha dicho que tiene "suficiente documentación y testimonios" para probarlo". "Tengo en mi poder todos los expedientes. Estoy esperando a que digan todo lo que tienen que decir", ha explicado, avanzando que los enseñará cuando sea el momento.

   Además, ha advertido de que "estos hechos de violencia lo que buscan es inhibir al voto a ver si la abstención sube y comunicarle aliento y ánimo a su militancia para que vean que el Gobierno está vivo, amedrentando a la oposición".

LOS HECHOS

   Díaz recibió un disparo mientras estaba subido a una tarima para participar en un acto electoral celebrado el miércoles en Guárico y protagonizado por Lilian Tintori, la mujer del líder opositor encarcelado Leopoldo López.

   Tintori ha considerado que este hecho, sumado a otros "ataques" anteriores en su contra, evidencia que el Gobierno la quiere "matar" y ha avanzado que denunciará estos incidentes a la Fiscalía y presentará "pruebas".

   Por su parte, el presidente venezolano ha achacado la muerte de Díaz a "un ajuste de cuentas entre bandas rivales" y ha asegurado que el Ministerio de Interior presentará pronto las "pruebas" que sustentan esta hipótesis.

   La tensión política se ha disparado en Venezuela ante la posibilidad de que la oposición arrebate, por primera vez en 14 años, la mayoría parlamentaria al 'chavismo'.

Más noticias