Actualizado 02/10/2014 13:12:25 +00:00 CET

Los restos de Robert Serra serán velados en la Asamblea Nacional

Diputado Robert Serra, asesinado junto a su esposa en Caracas
Foto: TWITTER

CARACAS, 2 Oct. (Notimérica/EP) -

   Los restos mortales del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUv), Robert Serra, asesinado junto a su compañera sentimental esta pasada noche en su residencia ubicada en La Pastora, Caracas, serán velados desde esta mañana en la Asamblea Nacional, donde los venezolanos que lo deseen podrán acudir a rendirle el último adiós.

   El acto solemne contará con la asistencia del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y de toda la directiva del Poder Legislativo. El pueblo podrá dar su último adiós al joven parlamentario a partir de las diez de esta mañana (hora local), según ha informado el propio legislativo.

   El asesinato de Serra y su esposa ha sido muy comentado en las redes sociales donde amigos y seguidores del PSUv han mostrado sus condolencias y su dolor por la muerte del joven diputado.

   Así, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este jueves su pesar por el fallecimiento de Serra a través de su cuenta de twitter.

   En un segundo mensaje, Maduro destacó que seguirán con el ejemplo del fallecido, "leales y firmes por el camino de la Revolución que defendiste siempre con pasión...".

   El parlamentario fue asesinado alrededor de las 10.30 de la noche en su residencia, ubicada en la parroquia La Pastora de Caracas, lugar donde también fue hallado el cuerpo sin vida de su compañera María Herrera.

   Serra, zuliano de 27 años de edad, fue electo como diputado a la AN, en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre de 2010, llegando a ser uno de los diputados más jóvenes de toda América Latina, cargo en el que se dio a conocer por sus vehementes intervenciones para defender la Revolución Bolivariana.

   En transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, expresó que el móvil del suceso será informado al país cuando los cuerpos de seguridad hayan avanzado en las investigaciones, para aportar mayores detalles e información veraz.

   "Lo que sí podemos asegurarle a los venezolanos es que hay un equipo especializado en el sitio para, aceleradamente, hacer una investigación exhaustiva y dar con los responsables de este hecho que ha ocurrido aquí en la entrada de Caracas", manifestó.

   En relación a este suceso, la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, ha informado de que ha designado al subdirector de delitos comunes y a la fiscal 36 Nacional, Juan Carlos Tabares y Johana Peña respectivamente, para investigar la muerte de Robert Serra y de su compañera.

   Por su parte el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien se apersonó junto al presidente de la Asamblea Nacional en el lugar de los hechos, hizo un llamamiento al chavismo a mantener la "paz" y a actuar bajo el liderazgo de la revolución ante el asesinato del diputado del Psuv, Robert Serra.

   "Hacemos un llamado al pueblo de Caracas, a todo el pueblo de Venezuela, a que nos mantengamos firmes, cohesionados, alrededor del liderazgo de esta revolución (...). Es imperativo, en estos momentos tan difíciles, que nos mantengamos en paz", dijo.

MENSAJES

   "Nuestro líder más joven nos deja una tristeza inmensa, pero al mismo tiempo, más fortaleza para luchar por la Patria", señaló el PSUv en un mensaje en su cuenta de twitter.

   Por su parte, la hija del ex comandante Hugo Chávez, María Gabriela, expresó en la misma red social: "No podrán con nosotros. Descansa en paz, Robert. Nosotros seguiremos luchando, como nuestro Gigante, como TU, hasta nuestro ultimo suspiro".

   "Desde el alma del pueblo noble de Bolívar y Chávez acompañamos a sus familiares, amigos, compañeros de lucha! Joven soldado de la Patria!". "Honor y Gloria a Robert Serra! Joven de la Patria a quien vimos crecer en el fragor de las luchas populares con su verbo de combate y amor!", expresó en twitter la Ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez.