Actualizado 07/06/2013 20:01

Venezuela.- Santos asegura que no quiso "molestar" a Maduro con su reunión con Capriles pero la considera "normal"

Cree que podría haber un acuerdo con las FARC antes de final de año


BOGOTÁ, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha asegurado este viernes que no quiso "molestar" a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, al reunirse la semana pasada con el líder opositor, Henrique Capriles, pero ha considerado que es "normal" mantener este tipo de encuentros.

Santos ha hecho estas declaraciones, las primeras tras el encontronazo diplomático con Caracas a raíz de su encuentro con Capriles, desde Londres en un acto organizado por el 'Financial Times', según informan los medios colombianos.

"Incluso aquí en el Reino Unido, me reuní con el primer ministro y con el jefe de la oposición. Yo soy un demócrata y no quise molestar al Gobierno venezolano", ha asegurado, calificando como "normal" el que se reúna con un líder de la oposición de otro país.

Santos también ha hecho referencia al proceso de paz que su Gobierno mantiene con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde septiembre pasado y ha insistido en que "nada está acordado hasta que todo está acordado".

ACUERDO ANTES DE FINAL DE AÑO

"Yo creo que podemos llegar a un acuerdo para el final del conflicto este año", ha manifestado, expresando su confianza en que "el proceso de paz sea irreversible". En este sentido, ha recalcado que "los guerrilleros no tienen alternativa".

El presidente colombiano se ha referido también durante este acto, en el que han participado 200 empresarios a los que ha invitado a invertir en el país, a su relación con su predecesor en el cargo, Alvaro Uribe, quien ha sido de los más críticos con el proceso de paz con las FARC. Así, ha dicho que le "gustaría que estuviera de mi lado".