Actualizado 07/09/2017 20:02

Theresa May confirma ante opositores venezolanos su apoyo a la "democracia"

Theresa May recibe a una delegación de la oposición venezolana
TWITTER/@NUMBER10GOV

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha recibido este jueves a una delegación de la oposición venezolana, ante la cual ha reiterado su apoyo a la "democracia" tras las medidas adoptadas en los últimos meses por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Tras paradas en París, Madrid y Berlín, la delegación que encabeza el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges, ha recalado en Londres, donde se ha visto con May y con el secretario de Estado británico para Europa y las Américas, Alan Duncan.

El Gobierno de Reino Unido ha confirmado en Twitter su "firme" apoyo a "la democracia y los Derechos Humanos en Venezuela". Duncan, por su parte, ha subrayado que el Ejecutivo del que forma parte está "al cien por cien" del lado de las "instituciones democráticas", en aparente alusión a la Asamblea Nacional que preside Borges.

El presidente parlamentario, por su parte, ha agradecido el apoyo también en redes sociales, difundiendo asimismo imágenes del encuentro que ha tenido lugar este jueves.

RESPUESTA DE CARACAS

Como hiciese en los días previos con los gobiernos de Francia, España y Alemania, el ministro de Exteriores de Venezuela , Jorge Arreaza, ha condenado la "parcialidad" de May y apoyo a "quienes rechazan el diálogo de paz".

"Instamos al gobierno británico a actuar de buena fe, retomando las relaciones cordiales que siempre han existido entre nuestros países", ha escrito en Twitter el jefe de la diplomacia venezolana, que ve afectada la "credibilidad" de Reino Unido por su aval a las "mentiras" de la oposición.

En este sentido, Arreaza ha advertido de que la "política aislacionista del Gobierno británico" le alega de los países de Venezuela y de la UE.