Actualizado 22/01/2017 08:29

Trasladan al opositor Caro a una cárcel en el estado de Guárico

Gilber Caro
TWITTER @GILBERCARO

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado opositor suplente Gilber Caro ha sido trasladado este sábado a la cárcel 26 de Julio en el estado Guárico, según ha informado el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

"Diputado Gilber Caro es trasladado a la cárcel de Guárico: secuestrado, sin ver a su familia o abogados y a una cárcel común", ha señalado Guevara en su cuenta en la red social Twitter.

Anteriormente, el también opositor Juan Andrés Mejía había informado de que a Caro lo habían llevado al Círculo Militar de Valencia. No obstante, se ha confirmado que el detenido se encuentra en Guárico.

El mandatario de Voluntad Popular (VP) fue detenido el pasado 11 de enero acusado de participar en un "plan desestabilizador" junto a Lilian Tintori, la mujer del líder de VP, Leopoldo López.

NO GOZA DE INMUNIDAD, SEGÚN MADURO

"Tiene un pasado criminal que data de los años 80, estuvo preso por homicidio y narcotráfico y es diputado suplente, no tiene inmunidad", señaló tras la detención el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El ministro de Interior venezolano, Néstor Reverol, justificó la detención de Caro en una rueda de prensa en la que reprodujo un audio editado en el que Caro y Tintori supuestamente conspiran para liberar a López, encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde, en el marco de una marcha hacia el Palacio de Miraflores.

Caro habría estado en contacto con "elementos generadores de violencia" a los que el ministro identificó como paramilitares colombianos. La "estructura de choque" operaba "muy cerca del Palacio de Miraflores", detalló Reverol.

Más noticias