Actualizado 17/08/2018 07:56

El TSJ de Venezuela autoriza la solicitud de extradición de presuntos implicados en el ataque contra Maduro

Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT .

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha autorizado la solicitud de extradición a ocho venezolanos presuntamente implicados en el supuesto atentado perpetrado el pasado 4 de agosto contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que residen en el extranjero.

Entre los ocho venezolanos presuntamente implicados que viven en el extranjero se encuentra el diputado opositor Julio Borges, que ha sido señalado por el fiscal general, William Tarek Saab, pero no está detenido porque se encuentra en Colombia, a donde acudió para participar en la toma de posesión de Iván Duque.

El TSJ ha informado de que los supuestos implicados serán acusados por delitos de traición a la patria, homicidio intencionado, homicidio intencional calificado, lanzamientos de artefactos explosivos y terrorismo, entre otras cosas, según la cadena Telesur.

DRONES EXPLOSIVOS

Dos drones cargados de material explosivo estallaron el 4 de agosto en la Avenida Bolívar de Caracas, donde Maduro estaba pronunciando un discurso ante cientos de militares con motivo del 81º aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Maduro, que salió ileso, ha acusado al ya ex presidente colombiano Juan Manuel Santos de ser el 'cerebro' de un supuesto complot de la "ultraderecha" de Venezuela y Colombia, así como de sus agentes en Estados Unidos, para acabar con su vida.

El Frente Amplio Venezuela Libre, que reúne a la oposición, ha cuestionado que se tratase de un verdadero atentado contra Maduro, advirtiendo de que podría ser un montaje para dar al Gobierno una "excusa" para "profundizar la represión".

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro ha considerado que, "dada falta de credibilidad de la dictadura en Venezuela y el uso de la tortura para incriminar, urge nombrar una comisión de expertos internacionales para investigar las circunstancias del atentado a Maduro".