Venezuela excluye Caracas del plan de cortes programados de energía

Actualizado 05/04/2019 8:17:27 CET
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

CARACAS, 5 Abr. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Venezuela ha anunciado este jueves un "Plan de Administración de Cargas" de electricidad o cortes programados, que excluye la capital del país, Caracas, tras los constantes apagones que han afectado al país en los últimos días.

Venezuela vivió en marzo dos masivos apagones, el primero el 7 de marzo que duró cinco días, y luego, el 25 por unos 3 días, que dejó a oscuras amplias zonas del país y además interrumpió el bombeo de agua.

Sin embargo, algunas zonas del país siguen sin energía, mientras otras regiones reciben el servicio de luz por unas pocas horas, según han informado usuarios en las redes sociales, lo que ha provocado protestas.

"El Ministerio (...) informa (...) la rotación de los bloques del Plan de Administración de Cargas con la intención de preservar la operatividad de El Sistema Eléctrico Nacional, el cual a consecuencia de los ataques terroristas ha sido severamente afectado", ha señalado el Ministerio de Energía Eléctrica.

Además de Caracas, el plan no incluye al costero estado de Vargas y Delta Amacuro en el noreste de la nación.

El presidente del país, Nicolás Maduro, ha recalcado que las interrupciones son consecuencia de "ataques", pero expertos eléctricos dicen que los fallos se deben a la falta de mantenimiento y la corrupción.

Para leer más