Publicado 13/02/2019 10:54

La vicepresidenta de Venezuela asegura que la ayuda humanitaria de EEUU está "contaminada" y es "cancerígena"

Delcy Rodríguez
CARLOS GARCIA RAWLINS - Archivo

   CARACAS, 13 Feb. (Notimérica) -

   La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó este martes que la ayuda humanitaria estadounidense que espera ser ingresada a su país "viene contaminada, es cancerígena".

   Rodríguez, vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Maduro, hizo la acusación en un discurso transmitido en vivo por la televisión estatal venezolana, VTV.

   Rodríguez señaló en un discurso transmitido en vivo por la televisión estatal venezolana, VTV, que la ayuda humanitaria podría considerarse como "armas biológicas" que contienen productos químicos para envenenar a la población de Venezuela.

   Asimismo, mostró documentos destacó que: "eso es lo que han demostrado diferentes estudios científicos sobre supuestos productos comestibles descartados por Estados Unidos".

   Estas delcaraciones se produjeron a la misma hora que el declarado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunciara que la ayuda humanitaria será entregada el 23 de febrero y que todas las asambleas de Venezuela se organizarán para recibirla.

   La diputada Gaby Arellano, del partido Voluntad Popular, respondió a la acusación del Gobierno venezolano asegurando que "la dictadura nos sorprende todos los días, pero ya caen en el delirio", indicó Arellano.

   "Decir que la comida que nosotros llevamos tiene inoculado cáncer o células cancerígenas raya en la locura, en lo que no tiene explicación lógica", apuntó la diputada.