El vicepresidente de Bolsonaro promete aumentar la "presión diplomática" sobre Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT .
Publicado 02/11/2018 22:27:03CET

   MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El vicepresidente electo de Brasil, Antonio Hamilton Mourao, ha avanzado este viernes que el nuevo Gobierno aumentará la "presión diplomática" sobre Venezuela para propiciar la celebración de unas elecciones presidenciales que permitan zanjar la crisis política en el país.

   En una entrevista concedida al portal de noticias Uol, Mourao ha considerado que aumentar las sanciones económicas que ya pesan sobre la cúpula venezolana no surtirá efecto, indicando que Brasil optará por incrementar la "presión diplomática" para favorecer la alternancia del poder en Venezuela.

   La intención de Mourao, según ha explicado, es que los venezolanos acudan a las urnas en "una situación de normalidad", tras las controvertidas elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo, que dieron un segundo mandato a Nicolás Maduro pero que la mayoría de la comunidad internacional no ha validado.

   Interrogado sobre las medidas concretas en las que se traducirá esa "presión diplomática", Mourao, que fue agregado militar de la Embajada en Caracas, ha respondido que Brasil estaría dispuesto a participar en una eventual "misión de paz de Naciones Unidas" en Venezuela.

   Por otro lado, ha anunciado que el Gobierno Bolsonaro tendrá entre sus objetivos acabar con el "antiamericanismo pueril" en América Latina. Brasil, ha declarado, pretende tener una "relación estratégica" con Estados Unidos que trascienda el ámbito "puramente comercial".

   El Ejecutivo del presidente saliente, Michel Temer, ya endureció la postura de los anteriores gobiernos de Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva hacia el 'chavismo', una política exterior con la que Bolsonaro se ha mostrado de acuerdo.

Contador