Actualizado 15/10/2018 12:28

Los 5 discursos más recordados de Eva Perón

Eva Perón
Eva Perón - WIKIPEDIA

   BUENOS AIRES, 7 May. (Notimérica) -

   Eva Perón, conocida popularmente como Evita, es considerada una de las mujeres más influyentes de la historia de Iberoamérica. Precursora de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres e impulsora del sufragio femenino, la política y actriz fue primera dama de Argentina entre 1946 y 1952.

   Su activismo también ayudó a concienciar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión de la mujer en la vida política del país. Este domingo se cumplen 98 años de su nacimiento y en Notimérica hemos querido homenajear este hecho recopilando algunos de los discursos que hicieron famosa a Evita.

1. DISCURSO EN EL DÍA DEL TRABAJADOR DE 1952

   Tras estar un tiempo sin aparecer públicamente, el 1 de mayo de 1952 Eva Perón reaparece en el Día del Trabajador para pronunciar el que sería su último discurso ante el pueblo.

2. DISCURSO DE RENUNCIA A LA VICEPRESIDENCIA

   Durante las elecciones generales de 1952 se propone, por parte de los sindicatos obreros, que Eva sea la vicepresidenta de la Nación. Evita dio un discurso frente a los millones de trabajadores para rechazar esta propuesta.

3. DISCURSO DE EVITA EN ESPAÑA

   Este es uno de los discursos de que dio Evita en España, durante su gira por varios países de Europa; se planeó una visita europea para situar a Eva en el panorama político internacional.

4. DISCURSO SOBRE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA DE LA MUJER

   Evita habla sobre la situación de la mujer dentro de la política en Argentina y los cambios que deberían producirse.

5. DISCURSO DE EVA EL 28 DE SEPTIEMBRE DE 1951

   En este discurso Evita agradece al pueblo que saliera en defensa de Perón después del fallido levantamiento militar de Menéndez.