Actualizado 01/07/2018 17:42

Votan en las presidenciales mexicanas los candidatos conservadores Meade y Anaya

Elecciones en México
REUTERS / DANIEL BECERRIL

CIUDAD DE MÉXICO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos conservadores a las elecciones presidenciales mexicanas de este domingo, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, han ejercido ya su derecho al voto. El favorito en estos comicios, Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional, ha votado tras llegar antes de apertura de urnas a su colegio electoral.

Meade, candidato por la coalición Todos por México, votó en Coyoacán, en el sur de Ciudad de México, concretamente en la casilla 727. El candidato dijo sentirse contento de "haber participado en este ejercicio democrático como candidato pero también como ciudadano" y afirmó que ésta será "una jornada en paz, será una fiesta democrática".

Meade es el candidato oficialista, ya que es la opción del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Votó a las 9.45 de la mañana acompañado de algunos integrantes de su equipo de campaña y de su esposa, Juana Cuevas, informa la prensa mexicana.

Por su parte, Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, salió de su casa en Querétaro para ir a la casilla 485, en la colonia Del Valle de Ciudad de México, donde ha hecho cola hasta que le llegó el turno de voto. Anaya, respaldado por el Partido de Acción Nacional, ha votado acompañado de su esposa y sus tres hijos.

México celebra este domingo unas elecciones presidenciales que casi han adquirido un carácter histórico porque por primera vez desde hace décadas podrían dar la llave del Palacio de los Pinos a la izquierda, gracias a Andrés Manuel López Obrador, un veterano de la política mexicana que, según todas las encuestas del último año, no tiene rival en las urnas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha informado de que esta es "la movilización mas grande de nuestra historia" en el ámbito electoral, según el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova. Enfrentamos esperanzados y con todas las condiciones estos comicios, por la participación ciudadana", ha subrayado.

Más noticias