'Welcome to the Islamic State Land', el video de EEUU sobre el terror de ISIS

Actualizado 06/09/2014 12:10:35 CET
ÛWelcome to the Islamic State Land’, vídeo sobre ISIS
Foto: YOUTUBE

WASHINGTON, 6 Sep. (Notimérica/EP) -

   El Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos ha decidido combatir los esfuerzos de Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS por sus siglas en inglés) por conseguir adeptos, a través de un vídeo en el que pone de manifiesto la brutalidad terrorista.

   Titulado 'Welcome to the Islamic State Land' (Bienvenido a la tierra del Estado Islámico) ha sido realizado con material que ISIS ha ido difundiendo a través de las diferentes redes sociales.

   Su principal objetivo es combatir los esfuerzos del grupo de insurgentes, que emplea dichas redes para captar un mayor número de combatientes.

   El video se dirige especialmente a los musulmanes que residen en Estados Unidos, un grupo considerado "vulnerable" por el Gobierno de cara a una posible inclusión en el grupo yihadista.

   El vídeo, de poco más de un minuto de duración, comienza con la frase: 'Run. Do not walk to ISIS land' (No camine a la tierra ISIS). En él se pueden ver durísimas imágenes como cabezas cortadas, crucifixiones y ejecuciones de musulmanes, un cuerpo lanzado desde un precipicio,  voladuras de mezquitas con musulmanes dentro de ellas, o el saqueo de recursos naturales del país.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   "El viaje es barato, porque usted no necesita un billete de vuelta", advierte el vídeo en frases insertadas, acompañadas en este caso de imágenes de cadáveres.

   Este vídeo es el último movimiento realizado por el Centro del Departamento de Estado para la Estrategia de Comunicaciones de Contraterrorismo, que tiene como objetivo combatir la contínua y extremista narrativa del Estado Islámico en las redes sociales.

Para leer más