Actualizado 16/05/2017 21:47

Wikipedia corrige y quita los calificativos de "ladrona corrupta" con los cuales había atribuido a Delcy Rodríguez

Delcy
WIKIPEDIA
  

   CARACAS, 16 May. (Notimérica) -

   Wikipedia en Español corrige y quita los adjetivos, "ladrona y corrupta", con los cuales había calificado este martes a la actual ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Eloína Rodríguez Gómez.

Ladrona

   Estos dos adjetivos peyorativos aparecían justamente al final del primer párrafo en el que se presenta a Rodríguez con su lugar y fecha de nacimiento y una breve historia de los cargos ocupados en los años anteriores hasta la fecha. Tras esta descripción aparece, sin ningún tipo de vínculo a lo anterior en la versión en español de la Wikipedia, "ladrona corrupta". Sin embargo, en la versión en inglés no aparecían dichos juicios.

Ladrona

   Wikipedia eliminó estos dos adjetivos en su última edición de este martes 16 de mayo a las 17.46 horas.

   La autodefinida "enciclopedia libre, políglota y editada colaborativamente", es una organización sin ánimo de lucro cuya financiación está basada en donaciones y sus más de 37 millones de artículos han sido redactados por voluntarios de todo el mundo. Es decir, cualquier persona con acceso al proyecto puede modificarlos.

   Tras ver la rápida actuación de Wikipedia, se puede presuponer que dicha organización habría podido sufrir algún tipo de sabotaje.