Actualizado 04/02/2015 14:27

El "Ya sé que no aplauden" de Peña Nieto, tendencia en Twitter México

Enrique Peña Nieto
Foto: HENRY ROMERO / REUTERS

MÉXICO DF, 4 Feb. (Reuters/Notimérica) -  

   El presidente de México, Enrique Peña Nieto, parecía esperar este martes una respuesta más cálida tras anunciar varias iniciativas anticorrupción. Pero cuando los periodistas se mostraron impasibles tras su discurso confesó a un colaborador: "Ya sé que no aplauden".

   La frase presidencial, pronunciada mientras se alejaba del podio para dar la palabra a otro colaborador, se escuchó a través de los micrófonos y se ha hecho viral hasta convertirse en uno de los "trending topics" de Twitter en el país.

   Peña Nieto está en el ojo del huracán tras una serie de escándalos relacionados con la compra de casas a empresas contratistas del Gobierno, que lo involucran tanto a él como a su esposa, la ex actriz Angélica Rivera, y al secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

   Estos casos de corrupción, así como su respuesta a la crisis por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, han vapuleado la popularidad de Peña. El político del tradicional Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en la actualidad muy lejos de las alabanzas que recibió en su primer año de mandato, tras aprobar una serie de reformas económicas.

   Los internautas mexicanos se han hecho eco de la frase del presidente con irónicos memes que han inundado las redes sociales.

Relacionadas





   No es la primera vez que un funcionario del Gobierno actual se ve en problemas por un descuido ante los micrófonos.

   El año pasado, al final de una prolongada conferencia de prensa sobre el secuestro y asesinato de 43 estudiantes, el fiscal general Jesús Murillo, dejó escapar un "Ya me cansé". La frase encendió a los mexicanos críticos con manejo de la crisis por parte del Gobierno.

MÁS NOTICIAS..

Comisión Nacional de DDHH: En México "no hay una cifra fiable" de desapariciones forzadas

La ONU hará "recomendaciones" a México para abordar las desapariciones forzadas

Las alcaldías de 30 municipios de Guerrero, siguen ocupadas por los activistas