15 de abril: Día del Poeta Peruano, ¿a quién hace honor esta fecha?

Actualizado 15/04/2019 13:06:22 CET
15 De Abril: Día Del Poeta Peruano, ¿A Quién Hace Honor Esta Fecha?
NOTIMÉRICA

   LIMA, 15 Abr. (Notimérica) -

   Con el objetivo de resaltar el trabajo intelectual y creativo que desempeñan muchos escritores elaborando obras que permanecen a lo largo de la historia, cada 15 de abril se celebra el Día del Poeta Peruano. Esta celebración tiene también el propósito de resaltar tanto la escritura como la lectura a nivel educativo.

   Dicha fecha se estableció gracias a la Ley Nº24.616, promulgada el 29 de diciembre del año 1985 por el entonces presidente Alan García para homenajear el día del fallecimiento de César Vallejo, poeta y escritor peruano considerado uno de los mayores innovadores de la poesía del siglo XX.

   La ley determinaba también la fundación de la Casa del Poeta Peruano como institución para el apoyo y la difusión de las diversas obras compuestas por los escritores y poetas de Perú. Una fundación que se encuentra ubicada en la ciudad de Trujillo, al norte del país.

   A pesar de que la trayectoria de Vallejo parecía seguir el devenir de la lírica hispana, su poesía se caracterizaba por una inquietud renovadora y la independencia en medio de las influencias del momento. Entre sus obras más conocidas destacan algunas como 'Los heraldos negros' o 'Trilce'.

Para leer más