15 de mayo: Día del Maestro en México y Colombia, ¿por qué se celebra hoy?

Actualizado 15/05/2019 8:47:50 CET
PIXABAY

   CIUDAD DE MÉXICO, 15 May. (Notimérica) -

   Ser maestro es una vocación que no todos pueden desarrollar, ya que requiere de dedicación, amplios conocimientos sobre diversos temas y paciencia. El saber enseñar e inspirar a los demás exige grandes aptitudes y esfuerzo. Hoy, 15 de mayo, se conmemora el Día del Maestro en México y Colombia, ¿por qué?

   En México, este día fue propuesto en 1917 durante el mandato del presidente Venustiano Carranza, y se celebró por primera vez el 15 de mayo de 1918 debido al aniversario de la toma de Querétaro, que coincidía con la fiesta de San Juan Bautista de La Salle, un sacerdote, teólogo y pedagogo francés dedicado a formar maestros para la educación de hijos artesanos y niños de escasos recursos, recoge 'El sol de Puebla'.

   Este 15 de mayo, las escuelas de México están de fiesta para homenajear a aquellos héroes inspiradores que tienen en sus manos parte del futuro de la sociedad y quienes se encargan de formar a los jóvenes a ser mejores cada día.

   Sin embargo, México no es el único país que celebra esta efemeríde, sino que Colombia también se acoge al día del patrono de los educadores San Juan Bautista de La Salle para establecer el 15 de mayo como Día del Maestro en Colombia.

Para leer más