Google celebra el Día del Maestro en México y Colombia con un divertido 'doodle'

Google celebra el Día del Maestro en México y Colombia con un divertido 'doodle'
TWITTER
Publicado 15/05/2019 9:19:12CET

   MADRID, 15 May. (Notimérica) -

   Google celebra este miércoles en sus webs de México y Colombia el Día del Maestro en estos dos países con un divertido y animado 'doodle'.

   En él, se puede ver una escuela en la forma del mundo submarino. Más precisamente, se puede observar el proceso de aprendizaje, como en la escuela pero bajo el agua. Un pulpo es representado como un maestro. Este nada cerca de la pizarra y considera las tareas realizadas por peces pequeños --sus estudiantes--. También en la pizarra azul detrás de él hay varias formas geométricas, notas y elementos químicos.

   Curiosamente, el 'doodle' es móvil: los peces están nadando, y el pulpo incluso se quita y se pone las gafas en algún momento.

   En México este día fue aprobada en 1917 por un decreto firmado por el presidente Venustiano Carranza con la iniciativa de los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca Lobatón. En 1918 se celebró en México el primer Día del Maestro.

   El 15 de Mayo de 1950 fue proclamado San Juan Bautista de La Salle como patrono de los educadores por parte del Papa Pío XII, por lo que ese mismo año, la Presidencia de la República declaró esta fecha como el Día del Maestro en Colombia.

Contador

Para leer más