17 de junio: Día del Padre en Guatemala y El Salvador, ¿por qué se celebra en esta fecha?

Publicado 17/06/2019 0:59:53CET
PIXABAY

   GUATEMALA, 17 Jun. (Notimérica) -

   A pesar de que en la mayoría de países de Iberoamérica el Día del Padre se celebra cada tercer domingo de junio, en Guatemala y El Salvador esta jornada en honor a la figura paterna se celebra cada 17 de junio.

   El origen del Día del Padre en América tiene lugar en 1972, cuando el presidente estadounidense Richard Nixon firmó una ley en la que se establecía de forma permanente la celebración de esta jornada cada tercer domingo de junio.

   Casualmente, coincidió que el primer año en el que se celebró el Día del Padre fue día 17 y por ello, en El Salvador y Guatemala se sigue celebrando esta jornada honorífica todos los 17 de junio.

   El objetivo de esta celebración no es otro que rendir un homenaje a todas las figuras paternas que cada día se esfuerzan por sacar adelante a sus hijos y a las que no siempre se les demuestra la importancia que tienen.

   En general, se considera un día para el descanso y la unión, aunque durante los últimos años es cada vez más habitual que las familias de estos dos países opten por realizar pequeñas excursiones o actividades al aire libre, así como paseos o prácticas deportivas.

Para leer más