Google celebra el Día del Padre en Guatemala y El Salvador con un animado 'doodle'

Publicado 17/06/2019 8:44:25CET
GOOGLE - Archivo

   MADRID, 17 Jun. (Notimérica) -

   Google celebra este lunes el Día del Padre en su web de Guatemala y El Salvador, que se festeja cada 17 de junio en ambos países iberoamericanos.

   Quienes accedan hoy al buscador se encontrarán en su 'doodle' con una alegoría de todos esos progenitores hiperprotectores que cuidan de su prole con el mimo con el que lo haría un pato.

   Al abrir la página de inicio del buscador, el internauta se topará con una entrañable familia de patos, cabeza de familia al frente al que se adjudica el papel de padre y seis patitos al lado que le siguen, tan variados sus colores como los de las letras que colorean el nombre del gigante tecnológico.

   Hasta tres animaciones distintas pueden disfrutarse, activada cada una de ellas con los tres botones de reproducción que emergen a los ¿pies? de los animales.

   La primera muestra al grupo de patitos felices en torno a su padre, saltando a su alrededor. En la segunda, juegan al escondite con él y su paciencia en su otro medio, el agua. Y la tercera y última escenifica la venganza de la sabiduría: el cabeza de familia sopla en el estanque para generar con precisión inusitada seis burbujas que lanzan por los aires a sus vástagos.

   El origen del Día del Padre en América tiene lugar en 1972, cuando el entonces presidente estadounidense Richard Nixon firmó una ley en la que se establecía de forma permanente la celebración de esta jornada cada tercer domingo de junio.

   Casualmente, coincidió que el primer año en el que se celebró el Día del Padre fue día 17 y por ello, en El Salvador y Guatemala se sigue celebrando esta jornada honorífica todos los 17 de junio.

Para leer más