El actor argentino Juan Darthés, acusado de violación, huye a Brasil

Actualizado 21/12/2018 19:06:54 CET
Juan Darthés
TWITTER / @DARTHESJUAN1

   BUENOS AIRES, 21 Dic. (Notimérica) -

   Después de que la actriz argentina Thelma Fardín y el colectivo de Actrices Argentinas hiciesen pública una denuncia por violación contra el actor Juan Darthés, este ha decidido huir de Argentina hacia Brasil.

   El actor, oriundo de Brasil y seguidor del presidente electo, Jair Bolsonaro, fue fotografiado en el aeropuerto de Argentina, previo a tomar un vuelo al país vecino, según informó 'Tele Sur'.

   La decisión del actor argentino de marcharse del país puede estar orientada a buscar protección a través del artículo 51 de la Constitución de Brasil que rige desde 1988 y que expresa que "ningún brasileño será extraditado, salvo el naturalizado, en supuesto de delito común".

   A propósito de la noticia, la actriz Dolores Fonzi no ocultó su indignación y a través de su cuenta de Twitter escribió que la huida de Darthés podría retrasar la investigación e impedir su extradición de Brasil.

   Darthés fue acusado de violar a Fardín, cuando ella tenía 16 años y él 45, durante la realización de una gira por la producción de 'Patito Feo' en Nicaragua.

   Según el relato, Darthés comenzó a besarle el cuello a pesar de las constantes negativas de ella. Posteriormente, "me agarró la mano y me dijo 'mirá cómo me ponés' haciéndome sentir su erección. Yo le seguía diciendo que no", continúa, indicando que después "me tiró en la cama, me corrió el shorcito y me empezó a practicar sexo oral".

   "Me metió los dedos y yo seguía diciendo que no. Le dije: 'Tus hijos tienen mi edad'. No le importó. Se subió encima mío y me penetró", indica la joven. Finalmente, y mientras las negativas por parte de la actriz continuaban, Fardín cuenta que pudo salir de la habitación en la que ambos se encontraban cuando alguien llamó a la puerta e interrumpió los hechos.

Para leer más